Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina: video exclusivo primicia mundial

viernes, 6 de febrero de 2009

Es hora de cambiar el RUMBO

No hay caso, seguimos sin aprender nada. O al menos, solo una pequeñísima minoría ha alcanzado a vislumbrar que el cambio de actitud es URGENTE.
Estamos hablando de la necesidad de empezar a mirar hacia adentro, hacia lo que somos y principalmente lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Estamos cansados de ver que rutas que conectan países se encuentren inhabilitadas desde hace tiempo, en nombre del cuidado del ambiente, mientras en otros puntos de nuestro propio país, pasteras de tecnología obsoleta contaminan y matan aire, agua y tierra.
Cansados de firmar peticiones para que se cuiden los bosques – que ya por el solo hecho de ser de todos deberían protegerse-, y que luego las leyes no se apliquen. Parece ser que es mas importante ver cómo se recuperan los fondos gastados para la implementación del ordenamiento del territorio y pasar por alto que los bosques en sí mismos son invaluables, que poner en funcionamiento leyes necesarias.
De que países egoístas se nieguen a firmar Protocolos de disminución de gases contaminantes, y que todo el resto soporte en igual medida la contaminación, el calentamiento o los efectos del agujero en la capa de ozono. Aunque, para ser sinceros hoy parece vislumbrarse un cambio.
Hartos de que campañas de defensa para salvar ballenas, delfines, focas u océanos sigan siendo necesarias.
Cansados, de que desde siempre le echen el fardo a las generaciones futuras. “Ustedes son los gobernantes del futuro”, o… “A ustedes les va a tocar salvar a la Tierra” ¿Cuántas generaciones vamos ya? ¿Alguna hizo lo que se suponía o se esperaba de ella que hiciera?? Parece lógico que sigamos sin cambiar, si consideramos que los educadores de tantos futuros “salvadores” han obviado irremediablemente – por desconocimiento, error o voluntad – endilgar a sus descendientes, los conocimientos y valores necesarios, precursores del tan ansiado cambio.
Los bosques desaparecen. Las especies se extinguen. El agua se contamina. Los desiertos avanzan y los hielos retroceden. Nos asustan y asombran fenómenos meteorológicos cada vez más intensos y menos predecibles. LA TIERRA SE NOS MUERE. Y nosotros con ella, porque no podemos soñar en salir airosos del desastre si no reaccionamos ya.
Es necesario e imprescindible que nos unamos. Que nos juntemos todos bajo la misma bandera. Salvar la Tierra es misión de todos, y no sólo de unos pocos…
¿Será que ahora sí seremos capaces de tamaña hazaña???
Habrá que esperar para ver… Sin olvidar eso si, que no tenemos demasiado tiempo.
Pequeños consejos ecológicos para la vida diaria.
- Cuidemos el agua.
- Usemos materiales reciclables.
- Clasifiquemos la basura.
- No usemos productos que sepamos que contaminan.
- Elijamos energías renovables cada vez que sea posible.
- Caminemos cada vez que podamos o elijamos el transporte público. También compartir autos ayuda.
- Llevemos nuestra propia bolsa al supermercado.
- Utilicemos la mayor cantidad de productos biodegradables posible.
- Ahorremos papel.
- Regulemos la temperatura de los acondicionadores de aire y calefactores para hacer uso racional de la energía.
- ¡Plantemos muchos árboles!
- Si compramos ropa, prefiramos el algodón a las telas sintéticas.
- Utilicemos pilas recargables.
- Exijamos gaseosas en envases de vidrio.

AYUDEMOS A EDUCAR A LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE PERSONAS.

Verena.-