Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina: video exclusivo primicia mundial

martes, 21 de diciembre de 2010

Concurso de BECA INICIAL

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (FONCYT)

Esta beca es de tiempo completo (40 hs. semanales) sus compatibilidades y monto son similares a lo establecido para las becas otorgadas por el CONICET, y pueden consultarse en www.agencia.gob.ar. De acuerdo con las normativas actuales, el/la becario/a podrá postularse luego a una beca de Postgrado tipo II del CONICET.
Área: Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas

Investigador Responsable: Mariana Brea. Título del Proyecto: Paleofloras del Cenozoico tardío en el extremo más austral de la Cuenca Del Plata. Código del Proyecto: PICT 2008 N°0176.

Tema de la beca: Estudio de las maderas fósiles de la Formación El Palmar (Pleistoceno tardío), en la provincia de Entre Ríos. Mariana Brea (Dirección). Daniela Kröhling (Co-Dirección).
Descripción Tema Beca:
El tema a investigar se enmarca dentro de los objetivos de un proyecto general más amplio, que propone abordar el estudio de la paleobiodiversidad de diversas formaciones con abundante registro fósil (formaciones Paraná, Ituzaingó, Arroyo Feliciano y El Palmar) que abarcan un lapso de tiempo desde el Mioceno hasta el Pleistoceno. La beca abarcara el estudio de las maderas fósiles de la Formación El Palmar. Se realizarán las reconstrucciones de las paleocomunidades vegetales desde el punto de vista, anatómico, sistemático, taxonómico, tafonómico, paleoecológico, paleoclimatológico y paleogeográfico.

Requisitos del Becario: El becario deberá poseer formación de grado en Paleontología, Biología o Geología (hasta 35 años). Título obtenido en los últimos 5 años. Lectura fluida de inglés. Estar inscripto o comprometerse a inscribirse en un Doctorado de la especialidad acreditado por la CONEAU dentro de los seis meses de inicio de la beca. La tesis de doctorado versará sobre el tema que desarrolle en esa beca. Deberá residir en la ciudad de Diamante, y su lugar de trabajo será el Laboratorio de Paleobotánica del CICYTTP-CONICET.

Lugar de Ejecución de la Beca:
Laboratorio de Paleobotánica. Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP-CONICET). Dr. Matteri y España SN, Diamante, Entre Ríos.
Características de la Beca: Inicio: 1/02/2011. Duración: 3 años. Cierre del Concurso: 31/12/2010. Estipendio: $4090
Para la adecuada evaluación de los postulantes se requiere:
1. un curriculum vitae actualizado y completo.
3. los nombres de dos académicos de referencia, con sus respectivos teléfonos y direcciones de correo electrónico.
4. se requerirá una entrevista personal a los postulantes seleccionados en primera instancia.
5. envío digital e impreso de los requisitos.
Contacto:
Mariana Brea
E-mail: cidmbrea@infoaire.com.ar Teléfono: 0343 4983086
Dirección Postal: CICYTTP-CONICET, Dr. Materi y España s/n (E3105BWA), Diamante, Entre Ríos, Argentina. Publicado en: http://www.foncyt.mincyt.gov.ar/bolsa_becas/

lunes, 6 de diciembre de 2010

OFERTA OPORTUNIDAD TRABAJO DE TESINA

2011

SE OFRECE LUGAR PARA DESARROLLAR TRABAJO DE TESINA SOBRE:


“ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA GENÉTICA POBLACIONAL DEL VECTOR DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS TRIATOMA INFESTANS”



DESTINATARIOS: ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA Y DE LICENCIATURA EN GENÉTICA

El estudio implica adiestramiento en técnicas de aislamiento de ADN, PCR, determinación de genotipos de loci de microsatélites mediante secuenciador automático y el uso de distintos programas para el análisis de datos.

Se puede comenzar a fines de 2010 o principios del 2011 para poder terminar durante ese año.

Los interesados dirigirse a:

Dra. Beatriz A. García
Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular
Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Córdoba
Pabellón Argentina 2do Piso. Ciudad Universitaria
TEL 0351-4333024 (Int. 108)
Email: bgarcia@biomed.uncor.edu