Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina: video exclusivo primicia mundial

martes, 8 de septiembre de 2009

Info Verde...

INVITACIÓN A BECA DE DOCTORADOAGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (ANPCyT)

Se encuentra abierta la inscripción de postulantes para la Beca Inicial dela ANPCyT, en el proyecto PICT 2007-N°01222 “Balance hidrológico y ciclode N en ecosistemas áridos acoplados a acuíferos freáticos”
Investigador Responsable: Dr. Pablo Villagra
Tema: Efecto de los disturbios en la ecología y biogeoquímica deecosistemas áridos acoplados al acuífero freático.

Breve descripción: El interesado deberá desarrollar su tesis doctoral en el estudio del efecto de los disturbios como la ganadería extensiva, extracción de leña y establecimiento de puestos (pequeños establecimientosde pobladores locales), en la ecología y biogeoquímica de suelos, agua, vegetación e interacciones entre los mismos. El proyecto puede incluir diferentes aspectos del problema, como análisis de biodiversidad,productividad, fertilidad del suelo, calidad de agua subterránea, efecto en la recarga superficial del acuífero y acoplamiento entre la vegetación y el acuífero freático.

Requisitos:
Licenciado en Biología, Ciencias Naturales, o carreras afines. Disponibilidad para realizar trabajos de campo. Interés en trabajar en áreas
interdisciplinarias , incorporando herramientas de la ecología, química, hidrología, meteorología y geología para entender problemasambientales.
Edad límite: 35 años.
Lugar de trabajo: IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología yCiencias Ambientales) , CONICET-CCT- Mendoza - Adrián Ruiz Leal s/n - Parque General San Martín - Mendoza

Características de la Beca:
Inicio el 1 de noviembre de 2009.
Duración: 3años.
Estipendio mensual: $ 3812
Cierre del Concurso: 25 de setiembre de 2009

Los interesados deberán enviar carta de intención y CV a
Pablo Villagra: villagra@mendoza- conicet.gov. ar o
Julieta Aranibar:jaranibar@mendoza- conicet.gov. ar

No hay comentarios: