Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina: video exclusivo primicia mundial

martes, 8 de julio de 2008

Traslasierra y las Sierras de Cordoba necesitan que todo el mundo lo sepa.


Es necesario que todo el mundo sepa que se autorizo a la empresa canadiense Teck Cominco la exploración de una gran zona de las altas cumbres en búsqueda de yacimientos de uranio, zona declarada como "NO NUCLEAR" en 1992. Sin embargo, parece que ciertos intereses son más importantes que los de la gente, y hoy se necesita uranio para construir una nueva central atómica (Atucha II).

Hablamos de una zona de casi 500 hectáreas, que se encuentra ubicada justamente en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los Condoritos, 'area protegida'.

De concretarse la apertura de esta mina, se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época de verano generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba.
Lo que agrava aún más el asunto, es que el proyecto de la empresa Teck Cominco abarca el 80 % de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, que es uno de los acuíferos más importantes de la provincia de Córdoba. Tampoco podemos dejar de considerar los efectos que esto causaría en la salud humana.

Hay que tener en cuenta además, que hay una población que se encuentra muy cercana a esta futura mina: Nono que será el pueblo más afectado por el desastre, ya que su rio, que pasa a pocas cuadras de la plaza nace en la quebrada en la que se instalará la mina y es muy probable que si a este río le llegan a faltar 5 kilometros de cauce, el rio crezca como nunca antes...
A todo esto, la Comisión Nacional de Energía Atómica, hizo un estudio ambiental que solo consta de ¡2 hojas!!!

Basta con buscar en internet para averiguar que a ninguno de los lugares donde hubo minas de extracción de uranio le fue bien. ¿Para qué probar una vez más?

Y como de costumbre... temas que nos afectan a todos, se ocultan lo más posible hasta que ya están hechos. Creo que es nuestra obligación, no sólo como habitantes de este país, sino también como habitantes del Planeta Tierra (que por ahora, es nuestra única casa) que nos hagamos cargo de su defensa.

Ya no podemos darnos el lujo de mirar a otro lado esperando que alguien más haga nuestro trabajo. Tampoco podemos darnos el lujo de seguir aceptando que empresas extranjeras (ni nacionales) nos vengan a ensuciar y a llevarse nuestro dinero, nuestra salud y la belleza de nuestros paisajes.

Participemos en esta lucha!!!
¡NO a la mina de URANIO!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece fantastico que un pequeño grupo de persona se preocupen a estos desastres naturales que la mano del hombre provoca, ojala este pequeño grupo se transforme en un gran grupo en el cual estemos todos los argentinos